IniciointernacionalesEE.UU. revela un video grabado por un agente saudita antes del 11-S...

EE.UU. revela un video grabado por un agente saudita antes del 11-S – Internacionales

- Advertisement -spot_img

Publicado:

Las imágenes, que muestran el Capitolio de EE.UU., fueron tomadas por un agente de la inteligencia saudita con estrechos vínculos con dos de los secuestradores de los aviones, según el FBI.

Un video que data de 1999 y que ha sido difundido esta semana por el programa ’60 Minutes’ de la cadena CBS evidenciaría que la inteligencia de Arabia Saudita habría estado implicada en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Las imágenes, obtenidas en el marco del proceso judicial iniciado por las familias de las víctimas de los atentados que buscan responsabilizar al país árabe por los mismos, fueron tomadas en los 90 días posteriores al momento en que los planificadores de la organización terrorista Al Qaeda estaban decidiendo los objetivos de los atentados, según Richard Lambert, agente retirado del FBI. 

«Es otro gran ladrillo en un enorme muro de pruebas que, en este momento, indica que el Gobierno saudí fue cómplice de los atentados del 11-S», dijo Lambert.

El hombre que las grabó fue Omar al-Bayoumi, quien, de acuerdo con el FBI, era un agente de la inteligencia saudita con estrechos vínculos con dos de los secuestradores de aviones que los estrellaron contra el complejo World Trade Center en Nueva York y contra el Pentágono, cerca de Washington D. C.

Revelan un video de terroristas que habrían participado en los atentados del 11-S junto con un supuesto agente de inteligencia sauditaRevelan un video de terroristas que habrían participado en los atentados del 11-S junto con un supuesto agente de inteligencia saudita

El video, filmado en el transcurso de varios días en la capital estadounidense, muestra el Capitolio desde distintos puntos y el Monumento a Washington, entre otros lugares. Además, cuando Al-Bayoumi graba unos carros aparcados cerca a la sede del Congreso se le oye decir: «Sus carros. Dijiste que esto estaba en el plan».

«Creo que [Al-Bayoumi] está hablando con los planificadores de Al Qaeda que le encargaron tomar el vídeo de vigilancia preoperacional del objetivo previsto«, indicó Lambert. De hecho, los investigadores creen que el objetivo del vuelo que se estrelló cerca a la localidad de Shanksville, en Pensilvania, era el Capitolio.

Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

CON LA NOTICIA PRIMERO!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí