InicioFutbolEl Barça Atlètic quiere dar el gran salto a Segunda en Córdoba...

El Barça Atlètic quiere dar el gran salto a Segunda en Córdoba – Futbol

- Advertisement -spot_img

Llegó el día soñado para el Barça Atlètic. Después del sufrido empate en la ida (1-1) en el Johan, el filial azulgrana buscará hoy (21.00 horas/Esport 3, Canal Sur, FEFtv) certificar el ascenso a Segunda en la visita al Nuevo Arcángel de Córdoba para poner el broche de oro a una temporada muy positiva. 

Tras la decepción del curso pasado en las semifinales del playoff contra el Real Madrid Castilla, el conjunto de Rafa Márquez ha mejorado sus prestaciones y demostrado a lo largo de la campaña su gran espíritu competitivo ante equipos con mucha más experiencia. Ahora están a las puertas de volver a la categoría de plata del fútbol español seis años después, todo ello sin olvidar la enorme aportación que han tenido varios jóvenes en el primer equipo. La extrema juventud de la plantilla no ha sido un impedimento para luchar por el ascenso y ahora falta rematar el trabajo para confirmar que la próxima generación que viene de La Masia tiene talento suficiente para cotas mayores.

Lee también

Antes de viajar a tierras andaluzas, los capitanes Marc Casadó y Moha Moukhliss, el lateral Héctor Fort, el delantero Marc Guiu y el centrocampista Marc Bernal posaron para MD y apuntaron que “nos dejaremos la piel” para conseguir el ascenso a Segunda. En el vestuario hay ganas de demostrar que el Barça Atlètic tiene nivel para subir de categoría, pero el Córdoba no pondrá las cosas fáciles. Los andaluces fueron segundos de su grupo en la Primera RFEF y cuentan con la ventaja de que les vale el empate al final de un hipotética prórroga para apear a los culés del sueño del ascenso.

Marc Guiu,Marc Bernal,Moha, Marc Casado y Hector Fort, jugadores del Barça Atletic.
Previa final del Play off de ascenso a la liga Hypermotion ante el Cordoba

Moha Moukhliss, Marc Guiu, Marc Casadó, Marc Bernal y Héctor Fort posaron para MD antes de viajar a Córdoba

Pere Puntí

La temporada del filial azulgrana ha superado todas las expectativas y ahora afrontan el duelo decisivo en Córdoba con las bajas de Mbacke, Garrido, Vicens, Goujón, Naim, Percan y Cuéllar, aunque en las semifinales del playoff contra la UD Ibiza ya demostraron que son capaces de remontar pese a las adversidades. Márquez apunta a repetir el mismo once con el que igualó en la ida y recupera al lesionado Trilli.

Infierno cordobés

Más de 21.000 espectadores llenarán el Nuevo Arcángel para ayudar al Córdoba a conseguir el ascenso a Segunda, algo que se resiste desde 2020, y la afición blanquiverde tiene previsto hacer un gran recibimiento al autobús del equipo a su llegada al estadio. Las altas temperaturas que hay en Andalucía obligaron a retrasar una hora el inicio del partido y serán un factor a tener en cuenta en un duelo con tanta exigencia e intensidad. En Córdoba ya lo tienen todo listo para vivir una gran fiesta, pero el Barça Atlètic buscará amargar la noche andaluza y sellar su billete para Segunda.

Alineaciones probables

Córdoba CF-Barça Atlètic

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Barboza, Calderón; Diarra, Isma Ruiz; Carracedo, Kuki Zalazar, Adilson; Alberto Toril.

Entrenador: Iván Ania

Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort, Pelayo, Faye, Gerard Martín; Casadó, Marc Bernal, Moha; Pau Víctor, Marc Guiu y Unai Hernández.

Entrenador: Rafa Márquez



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Con la Noticia Primero!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí