InicioFutbolEl Plan A para el pivote es Onana pero el Barça lo...

El Plan A para el pivote es Onana pero el Barça lo ve difícil – Futbol

- Advertisement -spot_img

Ei el FC Barcelona se encontrara en un escenario económico más favorable del que tiene actualmente, vería mucho más factible fichar al mediocentro que más gusta a Deco. El belga Amadou Onana, que cumplirá 23 años el 16 de agosto, es el favorito y el plan A para el pivote pero en el seno del club azulgrana reconocen la extrema dificultad de poder ir al mercado con posibilidades de éxito. Sin ir más lejos, el Manchester United ofrece por el actual centrocampista del Everton 55 millones de euros fijos y cinco variables así como una ficha salarial considerable.

Ante la necesidad evidente de un mediocentro ‘top’, una vieja reclamación de Xavi Hernández que no pudo verse satisfecha ni con Joshua Kimmich ni con Martín Zubimendi, el Barça intensificó el seguimiento a pivotes. Y ahí no dejó de acaparar buenos informes Amadou Onana, fijo en Goodison Park las dos últimas campañas tras llegar en 2022 procedente del Lille. Tanto con Frank Lampard en los cinco meses iniciales de su primer curso en los ‘blues’ como con Sean Dyche, actual técnico, se convirtió en insustituible haciendo gala de unas virtudes que están muy bien valoradas en Can Barça.

Deco considera que Onana, con contrato hasta 2027 y 1,95 de estatura, contribuiría al crecimiento del equipo en cuanto al equilibrio se refiere. En el club quieren que el Barça de Hansi Flick recupere una solidez en el centro del campo de inicio a fin de los partidos. Onana cumple el perfil del retrato robot que se busca para subir la intensidad por delante de la defensa.

Lee también

Además del mencionado interés del Manchester United, otros ‘grandes’ de la Premier como Chelsea y Arsenal están en la lista de ‘novias’ de Onana, a quien no se le percibe aún techo en su potencial debido a su corta edad,



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Con la Noticia Primero!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí